Saturday, March 3, 2012

Crear un proyecto en xcode


Para realizar una aplicación primeramente tenemos que asegurarnos de tener las herramientas y requerimientos adecuados para el desarrollo, estos fueron descritos en mi entrada anterior.
Es necesario tener instalado Xcode para crear y manejar el proyecto.


Primeramente tenemos que crear un nuevo proyecto de Xcode

Para crear un nuevo proyecto debemos hacer lo siguiente:
1. Abrir las aplicaciónes
2. Seleccionar Xcode
3. Elegimos donde dice "Crear un nuevo proyecto Xcode" ("Create a new Xcode project"), también podemos irnos a Archivo > Nuevo > Proyecto (File > New > Project)
4. Ahora podemos elegir una plantilla de las que nos muestra Xcode. Están incluidas varias plantillas que nos pueden ayudar a desarrollar aplicaciónes con estilos predeterminados parecidos al iTunes o a otras aplicaciónes.

5. En el lado derecho de la ventana vamos a ver que dice iOS. Seleccionamos la opción de Aplicación (Aplication).
6. En el área principal de navegación seleccionamos donde dice Single View Application.






8. Llenamos los datos que vienen ahi, le ponemos nombre a nuestro proyecto y elegimos opciones adicionales. Escribimos la compañía, si no tenemos podemos escribir unos como edu.self. También elegimos el nombre de la clase.

9. Donde dice Device Family pop-up menu, debemos elegir el simulador que queremos, puede ser de iPhone, iPad, iPod. En este caso elegiremos el de iPhone.
10. Tenemos que asegurarnos de usar Storyboards y Contadores de Referencia Automática (Automatic Reference Counting (ARC)).
11. Después seleccionamos la ubicación de nuestro proyecto. Tenemos que dejar sin seleccionar la sección que dice Source Control.
12. Click en Create.


Con esto logramos que se abra una nueva ventana de proyecto.

En esta imagen se puede observar la interfaz de este programa con una descripción de sus funciones para familiarizarnos un poco con la interfaz y sacarle provecho al Xcode.

Podemos desarrolar una aplicación y ejecutarla en el simulador que está incluído en el Xcode. El simulador sirve para tener una idea de cómo se va a ver la aplicación, así como su comportamiento.

Para ejecutar el proyecto debemos darle click en el botón Ejecutar (Run) ubicado en Product > Run

Una vez que Xcode termino compilando el proyecto. el simulador debe iniciar automáticamente. Una vez que el simulador abra la aplicación, debería verse como algo así:


Como no escribimos nada en el programa aún, la pantalla se verá en blanco.



Bibliografía

Imagen interfaz de Xcode
Your first iOS app

No comments:

Post a Comment